niña que tiene un ojo mal

PHARMOLASEK LA NUEVA TECNICA LASER

Pharmolasek, la nueva técnica láser tan eficaz pero más segura y a menor coste

  1. PHARMOLASEK (pharmacologic modulation laser assisted epitelial keratomileusis): la nueva técnica para corregir la miopía: más segura, más rápida, además de mucho más económica.
  • Aplicar el láser en la superficie de la córnea tras gotas de anestesia, sin que el cirujano toque el ojo del paciente, sin aplicar ninguna cuchilla ni anillo de succión al ojo – desagradable y con riesgos-, sólo mirando una luz durante 15 segundos y habiendo completado la corrección desde principio a fin en menos de 8 minutos, aplicando nuevos fármacos en gotas-colirio para regular la cicatrización que permite eliminar el corte sobre la córnea, hacen a la técnica más segura, más rápida y más barata.
  • Al no tener que realizar cortes completos en la córnea que la dejaba debilitada de por vida la convierte en mucho más segura, menos molesta para el miope sin tocar el ojo, más rápida al eliminar ese molesto paso del corte (15 segundos por ojo), y más económica al eliminar la dependencia de la tecnología de los aparatos de corte Femtolaser millonariamente costosos (2×1) – así ahora puedes operarte los dos ojos por el precio de un ojo con lasik-.

 

  1. B) VENTAJAS DE LA NUEVA TECNICA PHARMOLASEK FRENTE A EL CLASICO LASIK/FEMTOLASIK

Además de hacer la operación muchísimo menos molesta, dejar la córnea con una máxima resistencia que te permite hacer vida normal, aunque sea violenta y con riesgo (bucear, deportes de contacto, etc) desde el 5º día después y el resto de la vida –que no puedes hacerlo con lásik hasta 2-3 meses y siempre con precauciones el resto de la vida-; disminuye el riesgo de complicaciones precoces y tardías respecto al clásico Lasik en más de 100 veces.

El único punto mejorable de la nueva técnica: los primeros tres días más molestias (escozor intenso, sensación de tierra, molestia de la luz intensa) y más visión borrosa. Con lasik las molestias y visión borrosa desaparecían antes, sólo en 1 día, auqnue no compensa el daño y el riesgo añadido que conlleva.

Por su seguridad frente a accidentes y todo tipo de actividades (natación, deportes de contacto, etc.) desde el 5º día, es por lo que el cuerpo de marines de EEUU y de China es la única técnica que permiten realizar en sus candidatos.

Coste mucho menor al simplificar la dependencia tecnológica sustituyéndola por fármacos moduladores de la cicatrización corneal: ahorras el 50%, ahora los dos ojos te costaran lo que antes sólo 1.

  1. C) En resumen, las VENTAJAS para conseguir la misma perfección visual que con el clásico lasik:
  • Más cómoda sólo gotas sin contacto físico con el médico ni los aparatos
  • Más rápida
  • Más segura a corto y largo plazo
  • Más económica: ahorras el 50%
  • Eliminas el pasar por quirófano

 

  1. D) INCONVENIENTES: algo mas lenta en recuperarte (3-4dias) y algo más molesta los primeros 3-4 dias.

frenar-miopia-ninos-valencia

Frenar Aumento Miopía en Niños y Jóvenes Sin Cirugía

Frenar Aumento Miopía en Niños y Jóvenes Sin Cirugía –Sólo Gotas nocturnas-.

Instituto oftalmológico de Valencia (IOVA) y Centro oftalmológico universitario Dr. Profesor Manuel Díaz Llopis te traen una buena noticia : si tu hijo/hija está progresando rápidamente su miopía,  existe ahora un novedoso tratamiento ambulatorio para frenar su avance. No es lo mismo que acabe el desarrollo con 1 o 2 dioptrías que con 8 o 10, porque con estas dioptrías últimas  además de ya no poderse operar nunca con láser para eliminarla de manera sencilla, el ojo está debilitado aumentando el riesgo de desprendimientos de retina, cataratas, tensión ocular y hemorragias en su mácula a lo largo del resto de la vida. Poniendo todas las noches una gota de colirio podemos conseguir frenar su avance en más del 80% de los casos. El colirio es personalizado a concentraciones infinitesimalmente diluidas desde 0,02 a 0,001% dependiendo de la edad, coloración del iris, velocidad previa de progresión de la miopía, número de dioptrías actuales, etc.; con la enorme ventaja de que NO tiene ningún efecto secundario. El tratamiento puede hacerse tenga astigmatismo o no asociado. Además te ayudamos y explicamos cómo financiarlo en un futuro por la seguridad social. Mediante estudios computarizados de la longitud del ojo iremos comprobando la ausencia de progresión de la miopía.

Servicios incluidos:

  1. Primera visita médica (incluida en la paga y señal).
  2. Estudio ocular completo para garantizar la aptitud y pruebas necesaria (topografía computarizada, espesor corneal, fondo de ojo, longitud del globo ocular medido por técnica computariza Aladdin 3.0, estudio completo lámpara hendidura y computarizado del grosor del cristalino.
  3. Suministro de todos los colirios necesarios durante un año.
  4. Visitas de control necesarias durante un año

Requisitos: Para realizar el tratamiento es necesario tener un mínimo de 7 años, y una dioptría y media de Miopía. Astigmatismo cualquier graduación.

Si quieres leer más informacion acerca de esta enfermedad pulsa aquí

La miopia

La miopía: todo lo que debes saber para evitar que progrese

¿Que es la miopía? ¿Y porque se ve tan mal con ella?

La miopía es un defecto del ojo, no una enfermedad, debido a un crecimiento excesivo en la longitud del globo ocular durante la infancia y adolescencia, que al hacer que las imágenes queden enfocadas por delante de la retina la visión de lejos disminuya espectacularmente, conservando solo la de cerca. Dicho desenfoque se mide en dioptrías. Así, por ejemplo, cada milímetro de exceso de longitud se traduce en 3 dioptrías, pero sólo 1 dioptría produce que la visión de lejos sea inferior al 10% (pérdida del 90% de la visión!!!).

Leer más

Relex Smile

Corregir la miopía con Relex Smile

La técnica Relex Smile es el método más moderno para el tratamiento de la miopía. En lugar del tradicional corte de unos 20mm, se realiza una micro incisión de 2mm, por lo que se mantiene mejor la estructura corneal y se reducen los riesgos. Esta técnica implica la aplicación del láser directamente en el interior del ojo y evita el corte de las capas más superficiales, como se hace con otras técnicas menos avanzadas.

Leer más

Patologia retina y moscas volantes

Patologías de la retina y moscas volantes

Los cuerpos flotantes en vítreo (moscas volantes) o miodesopsias, son una patología benigna que debe ser diferenciada de otras patologías más graves como el desprendimiento de retina que puede inicialmente simularlas.

Leer más

Tratamiento preventivo miopia niños

Tratamiento preventivo del aumento de la miopía en niños

¿Porque es importante frenar la progresión de la miopía en los niños y adolescentes?

La miopía es un defecto, es decir además de la sensación de inutilidad no ver nada de lejos sin gafas o lentillas y sensación de dependencia al 100% de ellas para hacer vida normal, el ojo está SANO.

Pero si la miopía progresa más allá de 6-8 dioptrías se considera ALTA MIOPIA PATOLOGICA, y entonces el riesgo de desarrollar, desprendimiento de retina, hemorragias y roturas espontáneas en la retina y mácula, cataratas y aumento de la tensión ocular-glaucoma se incrementa más de 100 veces a lo largo de la vida.

Por eso es muy muy importante evitar que la miopía progrese durante las primeras fases de la vida!!!!. Los casos de ALTA MIOPIA se han incrementado en los últimos años desde el 2 al 5% de la población, y lamentablemente no es previsible no siga aumentando.

Además, la MIOPIA NORMAL hasta 6-8 se corrige en la década de los 20-30 años o más tarde con láser en 5 minutos; si tienes ALTA MIOPIA necesitas cirugía más compleja inyectando una lente intraocular

¿Es posible evitar que aumente la miopía en los niños y adolescentes? Ahora sí,  atropina superdiluida en gotas: efectiva al 80%, barata y sin efectos secundarios

  • Que la atropina en gotas, aplicada en el ojo como colirio, es capaz de frenar el aumento de la miopía es conocido desde hace siglo y medio, pero su uso no se ha implementado porque su concentración al 0,5 y 1% genera efectos secundarios intolerables como deslumbramiento, fotofobia a la luz, y visión muy borrosa.
  • Su efecto impidiendo la progresión de la miopía es por ser un fármaco antimuscarínico y al unirse a los receptores celulares M1-M4 de los tejidos oculares impide que el ojo crezca en longitud alargándose, y así impide que aumente la miopía.
  • Estudios realizados en miles de niños y adolescentes en los últimos 10 años han demostrado que concentraciones del fármaco reducidas y diluidas 50-100 veces son capaces de mantener el efecto de frenar la miopía, pero sin NINGUN EFECTO SECUNDARIO, con una tolerancia perfecta.
  • TRATAMIENTO PRECOZ MAXIMA EFICACIA. Su eficacia es mayor cuanto más joven y menos miopía tenga el niño o adolescente al iniciar el tratamiento.
  • PERSONALIZAR la dosis en cada persona según edad, numero de dioptrías, coloración del iris es misión del médico oftalmólogo con experiencia en dicho tratamiento.
  • El SEGUIMIENTO DE LA EFICACIA del tratamiento debe hacerse cada seis meses monitorizando con programas informáticos específicos (IOLmaster, ALadin) de manera computarizada el crecimiento del globo ocular para ir ajustando la dosis (0.005, 0,01 y 0.02%), y frecuencia de aplicación del colirio.
  • SUSPENSIONES bruscas del tratamiento producen efecto” rebote” recuperándose la dioptría frenada durante muchos años en pocos meses, por ello es importante la experiencia del médico oftalmólogo para decidir el momento de finalizar el tratamiento, y no antes, sino cuando el médico oftalmólogo haya confirmado se ha detenido la progresión de la miopía.
  • MUY FACIL y SENCILLO. Generalmente una gota al día al acostarse, ninguna molestias ni enrojecimiento, ninguna distorsión ni efecto sobre la visión. Aún sí mantenemos un servicio telefónico 365 días/año por si hubiera alguna cuestión relativa en el 666530085.
  • MUY ECONOMICO y SIMPLE. Sólo 10 euros al mes, financiable por la seguridad social y se puede organizar para llevártelo a casa o cerca de tu domicilio si vives lejos. El medicamento es preparado de manera artesanal y personalizada para cada niño o joven por departamento farmacéutico especialmente acreditado por la autoridades sanitarias – Consejería Sanidad – para su preparación.
  • NUESTRA EXPERIENCIA DE 10 AÑOS Y CON DECENAS DE CASOS TRATADOS son nuestra garantía. En países asiáticos (Singapur, etc) más del 50% de los niños y jovenes con miopía ya reciben el tratamiento médico; en España la no hay cultura y el empuje de pocos oftalmólogos ha conducido que menos del 1% lleve dicho tratamiento por el momento.
  • Nuestra misión como médicos es impedir progrese la miopía, no vendemos el tratamiento, solo organizamos y facilitamos su adquisición en centros acreditados, y supervisamos y seguimos su eficacia

Aunque las opciones más habituales si eres miope son usar gafas, lentes de contacto o la operación de miopía, existen alternativas para el tratamiento preventivo del aumento de la miopía en niños menos frecuentes.

Leer más

Ambliopia u ojo vago

Ambliopía u ojo vago

El ojo vago o bien ambliopía se genera cuando, sin existir ninguna perturbación en las estructuras del ojo, se manifiesta una disminución de la agudeza visual debido a distintas causas. O sea que la agudeza visual del ojo que se considera ambliope o bien vago no llega al cien por ciento todavía usando la mejor corrección óptica y sin que se advierta alguna enfermedad que pueda causar este inconveniente.

Leer más

Presión ocular

Presión ocular

La presión ocular normal en la población general cambia entre diez y veinte milímetros de mercurio (mmHg). En todos y cada persona, la presión ocular no tiene exactamente el mismo valor a lo largo de todo el día, sino oscila conforme la hora.

Leer más

Trasplante de cornea

Trasplante de córnea

La córnea es el lente externo transparente en la parte frontal del ojo. Un trasplante de córnea es la cirugía para reemplazar la córnea con el tejido de un donante y es uno de los trasplantes más comunes que se realizan.

Leer más

Glaucoma sintomas

Sintomas del glaucoma

El glaucoma es una enfermedad del ojo que te quita la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, se pueden detectar los síntomas del glaucoma y con un tratamiento adecuado se puede preservarse la vista.

Leer más